28/3/08

comunicado de prensa

Buenos Aires, 28 de Marzo del 2008

Frente al conflicto Agropecuario

Queremos trabajar


Los trabajadores autoconvocados de la Carne nos manifestamos a favor de las retenciones móviles como mecanismo de redistribución social obtenidas a partir las ganancias maravillosas de los sectores concentrados del capital agropecuario.

Y exigimos a las entidades agropecuarias que levanten el lockaut definitivamente y se sienten a dialogar con el gobierno. Teniendo en cuenta, por parte del estado, la edificación de una propuesta que favorezcan a los verdaderos pequeños y medianos agropecuarios.

Los trabajadores de la carne en su totalidad, nos vemos afectados directamente desde el inicio de las medidas, ya que no hubo un día de producción. El pago de las garantías horarias disminuye el jornal de la trabajadora y del trabajador en un 40%, mientras que el retiro de los trabajadores de las unidades productivas recuperadas y de los trabajadores contratados por agencia un 100%.

Además repudiamos la actitud del denominado Sindicato de la Carne de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Silvio Etcheun que fogoneo antes del lockaut patronal el rechazo a las retenciones junto al payaseco Castell.

De la misma manera nos asombramos ante tanto silencio del sindicato y de la Federación de la carne. Es por esto que convocamos a la unidad de todos los obreros de la carne para recuperar la dignidad como tal.

En el día de hoy a las 12 hs., nos movilizamos hacia el ministerio de Trabajo de La Nación para llevar nuestras inquietudes ante lo ya mencionado y con respecto a la situación de las paritarias y la normalización del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carne representado ilegítimamente por Juan Peretti.


Donde hay un trabajador esta la Patria

Por un Frente de Trabajadores de la Carne

Mario Soria - Adrián Aranda – Gustavo Gonzáles – Christian Montiel – Marcelo Yaquet


No hay comentarios: