30/3/08

volante


¿QUE DIRIAN
LOS PODEROSOS Y
LOS MEDIOS SI ESTA ACCION LA
HUBIESEMOS LLEVADO ADELANTE
LOS TRABAJADORES?



SITUACIÓN NACIONAL ACTUAL

Desde hace más de una quincena salarial el “lockout” (paro patronal) acompañado con piquetes camperos en las rutas más importantes del país, convocado por las entidades del campo (Sociedad Rural, Confederación Rural, Federación Agraria y CONINAGRO), empuja a todos los argentinos a una crisis social.

La cual provoca una situación de desabastecimiento generalizado, agravado por la falta de productos comestibles esenciales como la leche, la carne y las verduras para el conjunto de nuestro pueblo. Ante esta falta de alimentos nos encontramos día a día con aumentos de precios extendidos en todos los rubros.

Centenares de Unidades Productivas afectadas económicamente por la crisis que atravesamos y sus miles de trabajadores sin poder producir, hacen a un panorama que con el paso de los días se ira profundizando y acomplejando aún mas.

La desinformación y la mala información de los medios masivos de comunicación juegan un rol importante en la decisión de cada argentino; en decidir entre el apoyo: a la posición de las entidades agropecuarias o a la decisión del gobierno nacional, con respecto a las retenciones móviles anunciada el 11 de marzo.

La confusión de amplios sectores de nuestra sociedad nos lleva a ver las contradicciones en el seno de nuestro pueblo.

Es hora de que los trabajadores empecemos a discutir, no solo las reivindicaciones sectoriales, sino la vida política de nuestro país y expresar nuestra posición como obrero:

- Estar a favor de las retenciones no es estar a favor del gobierno, es estar a favor de un mecanismo de redistribución social obtenido a partir de las ganancias maravillosas de los sectores concentrados del capital agropecuario.

- Estar a favor de las retenciones no es estar en contra del pequeño agropecuario, ni de las trabajadoras y trabajadores del campo; es estar a favor de una política económica redistributiva que beneficie a los sectores del campo que nada tengan que ver con la Sociedad Rural, la CRA, la CARBAP o a las corporaciones sojeras como Grobocopatel.

BASTA DE LOCKOUT PATRONAL
QUEREMOS TRABAJAR

Desde el lockout patronal estamos sin poder trabajar. El conjunto de los trabajadores de la carne nos vemos afectados directamente: el pago de las garantías horarias disminuye el jornal de la trabajadora y del trabajador en un 40%, y en un 100% en el caso de los trabajadores contratados por agencias y del retiro de los trabajadores de las unidades productivas recuperadas.

De la misma manera esta situación, pasó con trabajadores de otras ramas productivas. Si el cuadro existente sigue profundizándose, la crisis social irá tomando mayor magnitud.

Es necesario que el gobierno avance en la resolución del problema beneficiando al conjunto de los trabajadores, a los pequeños productores del agro, a las pequeñas y medianas empresas de las diferentes ramas productivas y al conjunto del pueblo, con mas trabajo, salud, educación y vivienda. Decididamente hay que sacarle a los poderoso para distribuir en los sectores mencionados.


No hay comentarios: